Mucho se ha hablado ya, mucha tela se ha cortado y mucha crítica se ha escrito de la película de Carnevale. Bueno aquí va una mas.

Granizo

Para los que no lo saben Carnevale es un director de la ficción televisiva Argentina. Cualquiera que se a acercado a su filmografía se habrá dado cuenta.

Y es que en sus películas todo se resuelve de esa manera, televisivamente. Y si bien en la televion Argentina existen grandes exponentes de calidad estética y narrativa. La ficción de Carnevale dista mucho de ello. Tranquilamente se podrían poner pautas publicitarias entre acto y acto en sus películas, (ssshhhh….no demos ideas)

En Granizo todo es llano, sin relieve ni profundidad, Su fotografía plana, sin sombras, sin profundidad de campo, personajes apenas delineados, sin arco dramático. Su guion, indescriptible, inverosímil, que trata al espectador de manera infantil.

Guillermo Francella

Aquí en Argentina nadie llama a Granizo «la de Carnevale», sino «la de Francella» (su protagonista). Y es que el cine Argentino (el más comercial por lo menos) tiene 3 o 4 figuras convocantes en la taquilla, Francella es uno (quizás el más). El cine de Carnevale carece de sello autoral (por lo menos esos que entendemos como sellos que engrandecen al autor).

Una película sin ritmo ni tono, donde se aseguraron una taquilla con la presencia de Francella para verlo hacer todos sus gestos y mohines reconocidos por su trabajo en la televisión, «Hace tu gracia!» parece haberle dicho el director. Y despliega todo su arsenal de gestos reconocidos. También lo acompañan un cast de actores reconocidos de la misma televisión y otro tanto del teatro.

Pero eso no es todo, hacia el clímax final se desarrollan una batería de efectos especiales dignos de las más pauperrimas producciones del Sci Fi Channel que avergonzarian a cualquiera.

Uno se preguntará ¿Y la plata invertida?, seguramente en el bolsillo de Francella.

Esperemos que estas películas no sean el común denominador de la producción nacional Argentina en las plataformas de streaming. Y ojo! que no me refiero a que no se tienen que hacer, sino a que no sea la única opción de produccion.

Hay un cine argentino de calidad, de excelentes directores, actores y factura técnica, es mi deseo que ese cine encuentre su lugar y enamore.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias